Blogia

Hablando y sin palabras

Despues de mas de un año

Despues de mas de un año

Hoy revisando mis archivos me encuentro de nuevo con mis recuerdos y entre los mas bellos está mi pequeña Ponky, a la que amé y disfruté por seis años.

Es curioso que durante toda mi vida nunca había extrañado nada ni a nadie, ni siquiera los parientes mas cercanos que un día se fueron y ahora solo nos une una computadora o una llamada telefónica. Pero desde el día que se fue no solo extrañé... tambien sufrí y padecí lo que significaba perder a un ser querido, a una amiga.

Tambien es curioso que a estas alturas siga extrañando con igual intensidad y tristeza.

A veces siento que caigo en lo ridículo, hay quienes diran que solamente era una "perra"...

He de besar la rana encantada

He de besar la rana encantada

Últimamente no me quejo de mi vida "amorosa" pero como ya he insinuado antes ese capítulo de mi vida está a punto de cerrarse y ya me tocará buscar ese "principe" en cada rana prospecto que se me acerque.

La verdad es que me dá pereza el solo pensar que llegará el momento en que tenga que meterme al estanque y besar esas ranas prospectos que aparezcan; claro que eso es hoy/ahora porque quien sabe y en su momento me dé por besar a cada rana, sapo o serpiente que se me aparezca.

En fin... Todavía falta para eso.

callo sin parar de callar

Escucho con atención todo lo que quieran decirme, escucho y me intereso, pero tambien callo...

Me gusta salir al parque y sentarme en mi banca y leer sedienta del conocimiento o de la aventura y veo hacia el horizonte y me habla un desconocido; sonrio y tambien callo...

En la oficina en la que estoy no menos de diez horas diariamente me dedico a realizar mis funciones y callo...

En mi casa tambien callo...

Goleada

Ganamos 5 goles a 2!!!

Para mí ha sido una sorpresa ver un partido tan dinámico como el que se dió, especialmente porque desde hace algunos meses nuestra selección no pegaba ni una. Hasta tuvieron un entrenador Checo, que se suponía era de los mejores y nos sacaría de la mala racha, pero nada! mas bien peor; y eso a parte de los comentarios sobre el jugoso sueldo que ganaba.

Y ahora vemos dinámica, técnica y dominio que hasta yo (que nada que ver con el futbol)quedé complacida.

Lo malo es que mañana el gobierno le puede subir al combustible y no pasa nada, el pueblo seguirá idiotisado por el gane y ni lo notará.

¡¡Vaya con los fanáticos!!

Futbol = Religion

Pues no es cierto, pero sí tienen algo en común.

Ambos tienen fanáticos!!! Mañana juega nuestra selección y la gente no hace más que hablar de ello, digamos que desde hace una semana se viene planeando el sitio desde donde se verá el encuentro, qué bebidas habrán, y los pronósticos que nunca faltan. Lo divertido es que hay algunos que "saben mas que el entrenador", lo digo por los comentarios en cuanto a las posiciones y eso...

De la fanaticada de las iglesias mejor me ahorro los comentarios.

Pero de que tienen algo en común? lo tienen...

Desde el lago de los cisnes

"El príncipe pasea por un bosque encantado y a orillas de un lago y ve unos hermosos cisnes. Pero no son cisnes! se convierten en bellas doncellas y entre ellas la más bella, de la cual se enamora y decide desposar.

No podía faltar el mal; el príncipe es engañado y le presentan una joven muy parecida a Odette (su amada) a la cual confunde y pide en matrimonio. Al enterarse la joven de lo sucedido cae en agonía y sus lamentos llegan a los oidos de aquel que al escucharla corre a su lado y decide morir con ella, ya que en el otro mundo no habrá maleficios que logren separarlos"

Música por Illich Tchaikovsky, quién no pudo disfrutar del éxito de su obra que se vió hasta años después de su muerte.

No quiero que pase de lado

Se crea la necesidad de estar acompañada, se crea la necesidad de contar con una palabra de aliento o solo con la presencia de ese alguien que pueda recordarte que eres importante y que significas algo, y que todo sigue y que tu sigues tambien.

Simplemente ese alguien aparece y no lo quieres dejar pasar...

Se me ocurre

Se me ocurre

¿Qué se sentirá dormir 24 horas seguidas?

Solo faltan 24 horas para que sea 13

Ya es jueves, son las 00:06 del 12 de agosto de 2004.

Yo no sé si serán ideas mias, pero cada vez los días se me hacen mas cortos, las horas no me alcanzan, las tareas no se terminan. La verdad es que me preocupa sentir que los días pasan de volada y que estoy en el mismo lugar. Ya sé... parece que de nuevo me quejo, pero en realidad no es ninguna queja, solo reconozco lo que está pasando.

No comprendo por qué las personas se alegran cuando se dan cuenta de que el día a terminado y debemos comenzar uno nuevo; y es que comenzar un nuevo día no es mi problema, el problema es terminarlo y saber que se fue y no lo sentí y ¡peor! no lo viví.

Esta rutina está acabando con mis días. Y de nuevo me acuerdo de Cioran...

Vaya cantaletas las mias, al final y ni es tan rutinaria, auque que lata levantarse, trabajar, comer, dormir, charrear (conversaciónes amenas), caminar, etc, etc...

Como si de colores se trata

Como si de colores se trata

Dicen que en USA hay una alerta naranja, como que los amigos de "Laden" amenazan de nuevo a la gran manzana, y en el corazón de la finanzas Wall Street. En mi país el presidente insiste en que todo marcha bien y que la economía mejora, que la inflación es menor, que la seguridad social nunca marcha sobre ruedas... bueno, como quien dice todo azul. Y la gente insiste en que todo está .color de hormiga.

Pues a ver qué pasa. Esperemos que las cosas no se pongan negras ni en USA y menos por aqui.

Algo que realizar

Siento que he despertado de un sueño profundo y que es hora de ponerme en acción. Esto se debe a que no tengo un objetivo personal, si tengo un proyecto que está por realizarse pero ya no es suficiente y de pronto veo a mi alrededor y las personas siguen...

Por lo pronto ya hay algo en marcha.

Violencia Doméstica

Violencia Doméstica

Hace poco vi éste reportaje sobre la vida de una excelente cantante de los 70´s y 80´s y la venda se cae de nuevo. Lo digo porque uno de pronto y piensa que esas personas estan lejos de sufrir lo que sufren la personas "normales" y por supuesto que no estan excentas a pasar por las peores humillaciones y bejámenes por parte de sus mismos familiares y parejas.

Recuerdo un día en que estaba conversando con una Tía y me llamó la atención una mujer que se acercaba poco a poco hacia nosotras, una mujer físicamente "grande" y fuerte, pero que reflejaba un terror que nunca había visto nunca. Sus ojos revelaban terror, angustia y dolor. Mi tía la conocía de simple vista y ella comenzó a contarle su desgracia.

Estuvo varias veces en el hospital por las palizas que le propinaba su esposo el que un día estuvo a punto de matarla sin no es por la intervención de terceros. Después de mucho tiempo soportando maltratos que se atreve a denunciarlo y conseguir un orden para que no se acerque a ella lo cual no ha funcionado, ya que éste la seguía a todos lados. La pobre temía por su vida y eso es lo que se podía ver en sus ojos.

Pues nada, que me pregunto hasta cuando las mujeres dejarán de sufrir estas cosas, cuando será el día que no hayan mas ojos morados, ni fracturas, si palabras hirientes. Yo sé que esto se dá hasta en las mejores familias, y solo espero que como hasta ahora, nunca se dé en la mía, ni en la de mis seres queridos.

Creo que lo que nunca debemos creer es ese "prometo no volver a hacerlo"

Querer o poder

Querer o poder

Desde hace algún tiempo me propuse no arrepentirme de nada, creo que hasta se vive mejor de esa manera, actuar seguro de lo que se hace sin limitarte hasta el punto de convertirte en otra persona (la que los demás quieren que seas)

Y hasta ahora me ha dado resultado. Es como levantarse y caerse, no significa que no me equivoque mas bien significa no derramar lágrimas sobre lo hecho, tomo mis errores como experiencias que no quisiera repetir y que sé por qué no he de hacer o ya sé las consecuencias de hacerlo

Hoy no me arrepiento de lo que hice hace un par de días, pero no puedo repetirlo y eso no significa que no quiera. Ese es el meollo del asunto poder vrs querer. Cualquiera que sea el giro que tomen las cosas la verdad es que ni es tan grave como lo parece.

De los vestigios de la guerra

Estaba viendo el canal de historia y me encuentro con lo mas lamentable, "guerras" y toda la sangre derramada y toda la pobreza que quedó y los testimonios llenos de lágrimas de quienes vivieron ese tormento.

Y pensar en que todas aquellas personas que murieron o la mayoría de ellas nisiquiera se dieron cuenta de quien les quitó la vida, ni a quienes ellos le quitaron la vida. Solo demuestra el poco respeto que existe hacía el prójimo. La facilidad con que se mata a un desconocido, incluyendo niños y ancianos es increible y supongo que sí habran remordimientos en aquellos que vivieron para contarlo pero igual; para aquellos muertos inocentes denominados "daños colaterales" los remordimientos y los traumas post-guerras no valen de nada y menos para sus familiares y amigos.

Pues... Onanismo

En una de las páginas que suelo visitar citan: "Y pase lo que pase, por lo que más queráis, que nadie caiga en el repugnante onanismo de los blogs."

Y como no nací con el diccionario debajo del brazo, fui y busqué...

Onanismo: 1. Masturbación. 2. Interrupción del acto sexual antes de la eyaculación para evitar la fecundación

En fin... :S

La grandeza de la naturaleza . Otra vez!!

La grandeza de la naturaleza .  Otra vez!!

Pues que he estado cerca del cielo de nuevo, ésta vez fue en un parque nacional bellísimo, lleno de árboles (los adoro!!) de aves, mosquitos (que bueno que hay repelentes :D) y una pequeña corriente de agua llena de piedritas de colores y de todos los tamaños.

Recuerdo haber caminado un poco mas de cuatro horas con dos descansos de 15 minutos cada uno, recuerdo haberme mojado los pies, recuerdo haber visto una mariposa con alas transparentes, recuerdo haber visto árboles frutales y un hongo grandísimo color blanco hueso prendido de un tronco sin vida, tambien recuerdo haber visto un ave parecida al un Quetzal pero mas pequeña, en fin!!! hay muchos recuerdos. Incluyo los sonidos... Ahhh... el correr del agua, el cantar de las aves, el rumor del viento, las personas maravilladas (sus ahhh, ohhh, shhh...)

Tambien recuerdo miradas, sonrisas... bellos recuerdos!!

Dando el primer paso 2

Dando el primer paso 2

Hace unos días le comenté que pronto tendríamos que separarnos y aparentemente aceptó mis razones aunque al final no tomamos ninguna decisión definitiva.

El resultado de aquella conversación lejos de alejarnos nos a acercado y la verdad es que no quiero acostumbrarme a él, su compañía, su sonrisa, sus ocurrencias. Confieso que he sido egoista o quizá no he visto las cosas desde su perspectiva, porque no me he preguntado cuáles son sus sentimientos, sus deseos. De pronto y se le escapa algun "plan" pero igual no los tomo tan encuenta porque he llegado a un punto en el que solo vivo el presente y el futuro lo tengo como en veremos (que sea lo que Dios quiera!) y siempre tuve la idea de que las cosas para él son mas claras que quizá lo son para mí, que sabe cual es nuestra situación y que igual! vive sin ningun tipo de preocupaciones. Ahora no sé...

Al verlo mas pendiente, mas cariñoso.. simplemente se me ocurre que para él tambien va a ser difícil. En fin! solo nos queda seguir disfrutando hasta donde nos sea permitido y ya lo que tenga que pasar, inevitablemente pasará.

Curioso! he dado el primer paso hacia la ruptura y me encuentro con esto, hasta siento satisfacción :D.

Otra vez Cioran

"Hay momentos en los que, por muy alejados que estemos de la fe, sólo concebimos como interlocutor a Dios. Dirigirnos a alguien más nos parecería una imposibilidad o una locura. La soledad, en su estado extremo, exige una forma de conversación también extrema"

Esta frase me hace recordar mis conversaciones frente al espejo...

Jugando a mantener el equilibrio

Han sido meses y meses tratando de ganar por una sola vez en éste juego pero nada! que estoy perdiendo mis facultades o realmente el jueguito éste es muy difícil (claro! me inclino hacia la segunda opción :p) pero ésto de mantener el balance como que no se me dá aquí.

Ya lo intentaré luego... ya que uno de mis cuali..defectos! es que soy un poquito testaruda :D

A propósito de mi artículo anterior

A propósito de mi artículo anterior

Los temores a la verdad sobre uno mismo están por encima de lo que uno puede soportar. Aquel que no se miente a sí mismo( si es que un ser así existe),¡ cómo hay que compadecerlo!